martes, 31 de mayo de 2011

10) CURSO SOBRE ATENCIÓN HOSPITALARIA PARA PACIENTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO, EN MADRID.

 

Los pasados días 19 y 20 de mayo tuvo lugar, en Madrid, un curso sobre atención hospitalaria para pacientes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), titulado "Estrategias facilitadoras para una atención de calidad a los pacientes con autismo en un contexto hospitalario", organizado por el Programa AMI-TEA, -- Atención Médica Integral a los Trastornos del espectro del Autismo -- del Servicio de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Este curso, dirigido a los profesionales de la atención sanitaria, tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento actual de la etiología y características de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), ofreciendo herramientas prácticas para su manejo en un contexto hospitalario.

La exposición, que estuvo a cargo de la asesora técnica de AUTISMO ESPAÑA, Sra. Ruth Vidriales, versó sobre el derecho a recibir una educación de calidad, y sobre los recursos actuales disponibles en este ámbito, dirigido a las personas con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), al tiempo que se describieron diversos apoyos e iniciativas orientadas a favorecer el acceso a la cultura y al ocio, exponiéndose los recursos y servicios prestados a las propias personas con TEA y a sus familias por el movimiento asociativo especializado.

Desde AUTISMO ESPAÑA se hizo especial hincapié en que todos estos recursos, están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y a sus respectivas familias, y a garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos.

PROCEDENCIA:

"Infoautismo". Boletín Informativo AUTISMO ESPAÑA. Mayo 2011. Madrid.